En lo que respecta al diseño, los límites entre el interior y el exterior son cada vez más difusos. Las tendencias modernas han desaparecido de verdad, el jardín entra en el interior y la decoración ha desaparecido. Por ello, hoy en día todos nos tomamos muy en serio la calidad de vida, independientemente de la habitación de la casa. Los toldos y las pérgolas son la tendencia actual. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estas dos estructuras?
¿Cuándo elegir una pérgola?
Es la construcción más cara y la más versátil en cuanto a ubicación y función. Hoy en día, con la instalación de un marco deslizante cerrado, las pérgolas más sofisticadas suelen estar más cerca de la veranda que del toldo. Una estructura de pérgola autoportante no necesita estar anclada a una pared, aunque es posible. También puede añadir una pérgola a su veranda. Ofrece protección contra las inclemencias del tiempo y el modelo bioclimático también puede personalizarse según las condiciones climáticas y las necesidades. Gracias a su construcción, la pérgola es un soporte perfecto para las plantas trepadoras y ofrece un innegable aspecto estético y práctico.
Para más información, visite Alsol España
¿Cuándo elegir un toldo?
Los toldos y las pérgolas tienen mucho en común. Se utilizan principalmente como refugio de los elementos, como la luz del sol y la lluvia. También cumplen con la llamada arquitectura bioclimática que permite regular estos refugios. Sin embargo, a diferencia de las pérgolas, un toldo es un refugio que debe colocarse en una de las paredes exteriores de una casa. También se utiliza principalmente para proteger aberturas en puertas, ventanas, garajes, etc.
Un toldo puede tener más de 15 metros cuadrados. Por lo tanto, es versátil y tiene una variedad de características u opciones. Por ejemplo, un toldo puede servir para proteger una terraza, un camino de entrada o un cobertizo para bicicletas. Las pérgolas pueden fabricarse con distintos materiales, como madera, vidrio, PVC y aluminio. Suelen ser más baratas que las pérgolas y pueden requerir permiso de obras si la superficie supera los 12m².
Toldos y pérgolas: lo que dice la ley
En resumen, ¿cuándo hay que elegir una pérgola, un toldo, una marquesina? Como sabemos, la pérgola y el toldo se confunden a menudo. Sin embargo, tienen estructuras muy diferentes en su uso y forma. Así que preferimos un toldo que lleve el misterio y un pequeño refugio exterior en la puerta o ventana. El toldo clásico se sitúa entre el toldo y la pérgola. Disponible en varios tamaños, la fijación a la pared no sólo protege el hueco, sino que también proporciona un interesante escondite. Por último, las pérgolas pueden ser estructuras completamente autónomas. Es una inversión atractiva por su estética y versatilidad.